Ecorueda

Carga de Aire Acondicionado

Gas R1234YF de última generación

recarga aire

¿Cómo funciona mi sistema de aire acondicionado?

El sistema de A / C de su vehículo mejora la eficiencia del proceso de movimiento de calor. Utiliza tres métodos para eliminar el calor de su automóvil: radiación, conducción y convección.

El calor de su vehículo se impulsa a través de las bobinas del evaporador mediante convección.
El calor se absorbe en el refrigerante frío (freón, R-12, R-13a, etc.) dentro de las bobinas mediante conducción.
El refrigerante mueve el calor al condensador mediante convección.
El calor se absorbe en las aletas del condensador mediante conducción.
Luego, el calor se transfiere de nuevo a la atmósfera mediante radiación.
El sistema de A / C también maneja otras funciones, incluida la eliminación del calor del interior del vehículo, la eliminación de la humedad del interior del vehículo y el movimiento de aire en el interior del vehículo.

¿Qué tipo de gas utilizan los vehículos?

Las normas anticontaminantes han provocado que los automóviles usen gases para el aire acondicionado cada vez menos nocivos.

El sistema de aire acondicionado  necesita un gas para su funcionamiento capaz de cambiar de estado  gas-liquido-gas constantemente por absorción de calor.

Los gases empleados son el R12 (vehículos antiguos anteriores a 1990), R134a (vehículos hasta 2017) y el actual R1234YF (vehículos a partir de 2018).

El precio de 1 kg de gas R1234YF es 10 veces superior al del gas R134a. Queda claro que cuidar el medio ambiente tiene su coste.

A/C

¿Por qué mi aire acondicionado no enfría?

La falla del aire acondicionado generalmente se debe a alguno de estos motivos:

La falla de los componentes resulta de la falta de suficiente refrigerante para eliminar el calor del automóvil, es la falla más común y ocurre en el 60% de todas las fallas de aire acondicionado. Esto generalmente es causado por una fuga.

Los problemas eléctricos pueden hacer que el compresor o el ventilador dejen de funcionar y representan el 30% de las fallas del aire acondicionado. Las fallas eléctricas pueden ser causadas por un sensor fallado o por la computadora automotriz a bordo.

Carga inadecuada de refrigerante significa que la mezcla de líquido refrigerante y aceite está desproporcionada y es responsable del 10% de los problemas del aire acondicionado.

¿Puede Ecorueda reparar mi aire acondicionado?

Si el sistema de aire acondicionado de su vehículo no funciona correctamente, visite nuestro taller de para una inspección profesional.

Si su sistema de aire acondicionado tiene una fuga, la identificaremos con un detector de fugas eléctrico o inyectando un tinte ultravioleta en su sistema de aire acondicionado y usando una luz ultravioleta para detectar la fuga.

La fuga se sellará y sus fluidos se restaurarán a los niveles apropiados. Si el problema es eléctrico, generalmente causado por un sensor defectuoso en la computadora a bordo del vehículo, el sensor será reemplazado. En el caso de una carga de refrigerante inadecuada, el sistema de aire acondicionado se drenará, lavará y volverá a llenar con una mezcla de refrigerante en las proporciones correctas.

recarga aire